domingo, 2 de febrero de 2014

CAPITALISMO SENIL Y FASCISMO


Nos están engañando. Los medias de la burguesía europea, es decir la Merkel, y el FMI se están repartiendo el espacio post-soviético. Lo que verdaderamente importa es que Rusia  no adquiera prestigio. No es esta Rusia de Putin la que defendemos, sino la que levantaron Lenin y Trotsky y el socialismo que impusieron hasta 1924 que moría Lenin. Hoy después de 27 años de la derrota del stalinismo y de la aparición de una burguesía mafiosa que expropió masivamente a las masas en los países del bloque soviético, lo que se está jugando en Ukrania es una jugada en el gran tablero de ajedrez que son las ex- repúblicas soviéticas. El objetivo: el asalto a las materias primas que existe allí. Hoy como ayer defendía Rosa Luxemburgo en su obra "La acumulación del Capital" el imperialismo necesita del militarismo y por tanto de un ataque a los derechos económicos y sociales.
¿Qué es lo que defienden realmente los fascistas y la oposición en Ukrania? ¿Realmente el Pacto con la Unión Europea ayuda a la población de Ukrania?  Viktor Pynzenyk antiguo ministro de finanzas y actualmente miembro del partido de oposición Oudar explicaba en 2010 al embajador de los USA su progrma de gobierno:

*Aumento de la edad de jubilación de dos a tres años
* La supresión de las prepensiones
*Limitación de las pensiones para los jubilados que trabajen
*Triplicar el precio del gas para las familias
*Aumento del precio de la electricidad un 40%
* Anular la Disposición legislativa por la que los sindicatos tenían que dar su consentimiento para el aumento del precio del gas
*Privatización de todas las minas de carbón
*Aumento del precio de los transportes público
*Abolición de las ayudas gubernamentales para los nacimientos y los libros escolares

Ni una sola medida para las clases populares
Lo que está sucediendo en Ukrania no es una  "revolución" ni de terciopelo ni naranja
Lo que sucede en Ukrania es una Contrarrevolución fascista y autoritaria apoyada por la Troika la UE y los USA. 
¡QUE DEJEN DE MENTIR!

Javier Méndez-Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario