sábado, 22 de junio de 2013

Tipical Spanish

Menudo disparate la recomendación formulada por el FMI de seguir presionando sobre los salarios de los trabajadores. Y es, sobre todo, un indicador del grave deterioro de una economía que se encamina hacia la pobreza y no hacia la riqueza y el desarrollo. España está junto con Grecia, Eslovaquia, Irlanda, Italia, Malta y Chipre, entre los países con las rentas salariales más bajas. Y también junto a Grecia, Eslovaquia, Irlanda, e Italia entre los que los beneficios empresariales son mayores. Si lo salarios españoles están 3,7 puntos por debajo de la media europea; los beneficios están 6,8 puntos por encima, si los sueldos de los asalariados equivalían a 44,7% de la riqueza generada en un año en el país (PIB), el Excedente Bruto de Explotación (los beneficios), alcanzaba ya del 46,3% del PIB. Una primera lectura de estos datos es sencilla: la desigualdad se acrecienta a gran velocidad desde que comenzó la crisis económica. No sólo la distancia entre los que más tienen y los que menos es mayor cada día, sino que cada vez menos ganan más, y más ganan menos. La Unión Europea, la Unión Monetaria y la ahora la pretendida Unión Bancaria son los ejes de una batalla que ha librado con éxito el gran capital contra los pueblos que en el viejo continente eran celosos depositarios de su soberanía nacional. El balance salta a la vista está. Convergencia en los sacrificios, divergencia en los beneficios, y un inmenso ERE perpetrado por los titulares del poder político, militar, económico y financiero contra la sociedad civil.
Si a todo esto tenemos que añadir las actuaciones de la Fiscalia Anticorrupción se ha opuesto a que el ex presidente del Gobierno José María Aznar declare como testigo en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) atribuida a su ex-tesorero Luis Bárcenas, al considerar que el pago de sobresueldos "no revela a priori ninguna actividad de naturaleza delictiva, que en cualquier caso y por el tiempo en que tuvieron lugar no podrían ser objeto de persecución" esta comparecencia ha sido solicitada por la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), "no resulta ni necesaria ni útil" para el esclarecimiento de los hechos investigados al no aportar "ningún conocimiento adicional, relevante y necesario".. ADADE quería que la declaración tenga lugar en la sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de la que Aznar es presidente, al haber renunciado a su puesto en el Consejo de Estado por ser "incompatible" con su condición como "miembro del Consejo de Administración de un grupo internacional de comunicaciones". Aquí no queda las actuaciones judiciales, El juez Elpidio José Silva ha acabado ya el auto de excarcelación del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. Según fuentes judiciales, el banquero podría abandonar la prisión de Soto del Real, en la que ingresó el pasado 5 de junio, esta misma tarde a la espera de que el auto llegue al centro. El juez ha tomado esta decisión después de que la Fiscalia se apoyara en el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que desautorizaba la reapertura del caso, realizada en 2010, y entendiera que no había motivo para realizar todas las pruebas posteriores a esa fecha. Por lo tanto, dejaba sin efecto las últimas decisiones del juez Silva, parece ser que se ha visto forzado a tomar la decisión de la excarcelación en contra de su criterio.
Lo que esta claro es que la justicia esta ciega, solo se juzgan a los pobres, quien tiene los bolsillos llenos aunque lo haya conseguido de manera ilegal y si lo ha conseguido de manera legal, es explotando a los trabajadores. Esta Justicia no sirve nada más que a los intereses de los poderosos. Es hora que nos planteemos que si los recortes caen en nosotr@s como trabajador@s (llamo recortes, por no decir que es un robo a mano armada(armada por las leyes que ellos mismo fabrican contra los trabajadores), que a su vez esta guarda por sus perros guardianes). Es la hora de levantarnos pues no podemos vivir subyugados, no solamente por nosotr@s, también por esa juventud que nos preceden a los que esta “gentuza” los aran vivir en la más completa indigencia.

José María Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario